Receta.
Ingredientes.
Harina 0000: 500gms
Levadura virgen: 20gms
Leche: 250 mm (mas o menos, depende de lo que la masa necesite.)
Sal: 15gms
Manteca: 25gms
 |
Pan Casero.
1°Paso
Fermento o Poolish.
- Colocar levadura con una pizca de Azúcar, 50mm de leche tibia, y dos cucharadas soperas de harina.
- Mezclar y dejar reposar en un lugar cálido hasta ver que espuma y forma burbujas en la superficie.
2°Paso
Colocar en corona los 500gms de Harina, dispersar la Sal en las orillas de afuera (para que no mate la levadura), una pizca en el centro de Pimienta e incorporamos el fermento. Mientras agregamos también la leche.
Amasamos hasta tener formado el bollo unificado. Por ultimo agregamos la Manteca. (la Masa debe quedar Blanda.)
Dejamos Reposar en un lugar cálido bien tapado, para que no se forme costra. 15 minutos.
3°paso
Des-gasificamos y hacemos el armado de bollos en una Placa para horno. Dejamos Reposar para que leve 15 minutos. Cubrir Bien (ya sea con NAILON O Trapo.
4°paso
Destapar. Pintar con Yema y rociar con orégano o queso rayado. Colocar en horno de 180° hasta que quede bien dorado.
Deja tu Comentario si te gusto la Receta... desde ya muchas gracias por visitar mi blog.
|
Comentarios
Publicar un comentario